Noticias

Presentación del concierto benéfico de Navidad

22 noviembre, 2019

La orquesta sinfónica Stradivari ofrece un concierto el próximo domingo 15 de diciembre a las 6 de la tarde en la catedral vieja. Para la presentación esta mañana la capilla de Santa Catalina en la catedral nueva, ha acogida una rueda de prensa. Hemos contado con la participación de Antonio Alonso Sánchez, director del centro cultural y de negocios Open House, Antonio Manuel Mangas, director de oficina en Caixa Bank y José Mª Rodríguez Álvarez, secretario general de Cáritas Diocesana de Salamanca.

El concierto se enmarca en el proyecto “Arte con Corazón” de Cáritas. Todo lo recaudado irá destinado a la campaña Operación Vivienda. Esta iniciativa es gracias a la colaboración económica de la Obra Social La Caixa y es organizado por Ad Libitum Producciones. Desde Cáritas agradecemos este gesto de compromiso, así como al cabildo de la catedral por ofrecer el espacio para poder llevarlo a cabo.

Las invitaciones pueden adquirirse en las oficinas de Caixa Bank a partir de 20€ de donativo, que se destinarán íntegramente a la campaña.

El concierto contará con la soprano Inmaculada Laín y el tenor Miguel Borrallo bajo la dirección de Virgil Popa.

La Orquesta Sinfónica Stradivari con sede en Madrid fue creada en el año 2014 por el director de orquesta Virgil Popa. Actualmente más de ochenta músicos forman parte de esta gran orquesta. Un importante número de músicos de renombre han colaborado con esta magnífica orquesta: El violonchelista Dragos Balan, los violinistas Margarita Sikoeva, así como Alexey Lukirskiy, exconcertino de la Orquesta del Teatro Mariinsky de San La Orquesta Sinfónica Stradivari ha realizado numerosos conciertos por todo el territorio nacional bajo la batuta del maestro Virgil Popa. Entre sus numerosas representaciones destacan las del Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos, Basílica San Francisco el Grande de Madrid, La Catedral de Burgos, La Catedral Vieja de Salamanca, Iglesia Espíritu Santo de Madrid o Iglesia de san Jerónimo el Real.

Operación Vivienda 2019

Esta campaña, que lleva desarrollándose más de 30 años, pretende apoyar a familias y a personas con dificultades para conseguir y mantener una vivienda.  La vivienda es un bien básico para vivir con dignidad que además reúna las condiciones mínimas, que permita vivir con dignidad.

Cáritas ofrece ayuda a través del recurso de acogida y atención primaria, donde se realizan ayudas de alquiler y suministros. Por otro lado, se lleva a cabo un acompañamiento a las familias ofreciendo asesoramiento. Se apoya para que las familias no pierdan sus viviendas, ayudando en el pago del alquiler a los que están en situaciones extremas, pero también busca asegurar que dentro de la vivienda no se pierdan las condiciones mínimas de habitabilidad, por lo que también se apoya en los gastos de luz, gas, agua, a las familias que más lo necesitan.

Además, desde operación vivienda, se ofrece respuesta a las personas que no tienen hogar a través del Centro de Acogida Padre Damián y de la Casa de Acogida de enfermos de sida. Para muchas de estas personas, los centros son su verdadero hogar, donde se sienten cuidados, reconocidos, aceptados, donde establecen sus vínculos afectivos y sus relaciones personales como en muchos hogares.

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies