Flash Player no se encuentra o la versión no es compatible, utiliza el siguiente link para ir a la página de descarga
Descargar Flash Player

Visítanos en:
Twitter Facebook YouTube
|
Imprimir
Búsqueda:
 
Sala de prensa
El centro Intercultural Baraka es reconocido como centro integral de inmigración
14/03/2017

La Junta de Castilla y León ha otorgado este reconocimiento tras aprobarse el Decreto 17/2016 de 23 de junio, por el que se regula la red de atención a las personas inmigrantes de la comunidad de Castilla y León.

El centro Intercultural Baraka trata de favorecer la integración de las personas inmigrantes desde el respeto y el diálogo entre las distintas culturas. 

Nuestra sociedad está en constante cambio, se va enriqueciendo con diversos colores, acentos, costumbres y ritmos. Las personas inmigrantes que están entre nosotros, son personas con todos los derechos, independientemente de su estatus social, y poseen una cultura propia que es la base natural de su crecimiento y su integración. En Cáritas creemos que es muy importante el trabajo en red para sumar esfuerzos. El reconocimiento que otorga la Junta de Castilla y León, coincide con el trabajo que se viene realizando en el recursos, como por ejemplo:

A) Servicio de atención, información y asesoramiento

B) Servicio de formación y aprendizaje

C) Servicio  de participación y sensibilización

Actividades en el proyecto de atención a personas inmigrantes:

Sensibilización: Sesiones de sensibilización en colegios; organización de la semana intercultural y participación en cursos, campañas y jornadas.

Acogida: Entendemos la acogida a las personas inmigrantes como algo global, intentando abordar sus necesidades desde los diferentes recursos de Cáritas.

Zona Rural: Acogida y asesoramiento a inmigrantes en las zonas rurales en colaboración con la Diputación de Salamanca, con los Centros Base de Acción Social.

Centro Intercultural Baraka: No es un centro exclusivamente para inmigrantes, sino un espacio para conocernos, acercarnos y relacionarnos, un lugar donde encontrar información y donde todos se puedan sentir acogidos y puedan participar. En él se celebran distintas actividades culturales y sobre todo es un punto de encuentro, un espacio abierto donde puedes desarrollar cualquier tipo de manifestación cultural.

o Clases de lengua y cultura española

o Talleres: cocina, inglés, costura, primeros auxilios…

o Celebraciones festivas

o Exposiciones, charlas y tertulias

o Excursiones

o Acceso a Internet

o Refuerzo al estudio

o Tiempo libre con niños

o Ludoteca