Flash Player no se encuentra o la versión no es compatible, utiliza el siguiente link para ir a la página de descarga
Descargar Flash Player

Visítanos en:
Twitter Facebook YouTube
|
Imprimir
Búsqueda:
 
Sala de prensa
‘Lo realmente importante no es como seas, lo realmente importante es la voluntad que tengas’
11/10/2017

Bajo este lema se pone en marcha la campaña de voluntariado 2017

Esta campaña es fruto de la colaboración que la Universidad Pontificia de Salamanca, a través de su Facultad de Comunicación, viene prestando a Cáritas Diocesana de Salamanca desde hace ya varios años. 

Rocío De La Calle, Silvia del Olmo, Daniel Muñiz, Claudia Pallares, Andrea Sanguino los creadores de la campaña y alumnos de la asignatura Estrategia creativa publicitaria. La campaña tiene como eslogan ‘Lo realmente importante no es como seas, lo realmente importante es la voluntad que tengas’. Esto es, que para ayudar y prestar parte de nuestro tiempo a los demás no hacen falta más requisitos que la voluntad de hacerlo. 

A la rueda de prensa de presentación han asistido Rosa Hernández, responsable de Formación y Voluntariado de Cáritas Diocesana de Salamanca, Carmen María Alonso, catedrática de Creatividad Publicitaria de la Upsa, y dos de los alumnos creadores de la campaña: Silvia del Olmo y Daniel Muñiz

Carmen María Alonso destacó en su intervención que la facultad de Comunicación de la Upsa lleva colaborando con Cáritas Salamanca desde 2004, creando campañas desde 2007. En estos diez años se ha podido ver, explicó la catedrática, «como los alumnos participantes han encontrado maneras diferentes y motivadoras de apelar a los posibles voluntarios».

Por su parte, Rosa Hernández hizo un perfil de los voluntarios en Cáritas Salamanca, que, según datos de la memoria de 2016, suman 711 personas. «Nos encontramos con más voluntarios jóvenes o mayores de 45 años, ya que en las edades intermedias las obligaciones familiares y laborales impiden muchas veces tomar la decisión de realizar algún voluntariado». De esas franjas de edad, hay siempre más mujeres que hombres y en cuanto a los programas más seleccionados para dedicar tiempo a los demás, los de inclusión social suelen ser los más demandados, como el de intervención con personas en prisión, por encima de los que se desarrollan con familias, niños o inmigrantes. Ahora mismo uno de los recursos más solicitados para ejercer voluntariado es el Centro de Día de Salud Mental Ranquines, para el que ya se cuenta con una quincena de personas, aunque serán bienvenidas más, como afirmó la responsable de Voluntariado de Cáritas. 

Finalmente, los alumnos Daniel Muñiz y Silvia del Olmo explicaron que la idea de la campaña surgió del mundo de los videojuegos, en los que puede seleccionar un perfil para cada jugador. Partiendo de ese proceso de selección de características personales, quisieron incidir, junto a sus compañeros de equipo, en la no necesidad de ser nada especial para ser voluntario. Solo hace falta la voluntad de serlo, remarcaron, en la línea de lo expresado con esta campaña hoy se lanza. 

Cáritas eligió esta campaña entre 7 propuestas

La campaña se compone de un spot y una cuña que estarán en los medios locales, en la página web y en las redes sociales. Además, contará con 150 carteles y 500 marcapáginas, que serán distribuidos en las zonas universitarias y en las parroquias de la Diócesis.

Los nuevos voluntarios colaborarán en las diferentes actividades que Cáritas realiza con inmigrantes, personas sin hogar, drogodependientes, salud mental, enfermos de sida, desempleados, reclusos, niños, jóvenes, familias. El próximo 28 de octubre tendrá lugar un encuentro para los nuevos voluntarios, para ayudarlos a profundizar en los objetivos de la institución. Dos días antes, el jueves 26 será el turno de los más jóvenes, a los que se inicia en el voluntariado a través del proyecto Molokai.

Las personas interesadas en participar como voluntarios pueden visitar la página web www.caritasalamanca.org y las redes sociales, en las que encontrarán información más detallada de los programas y actividades donde pueden colaborar; o acudir a la sede en C/Monroy 2, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

 

SPOT LARGO DE LA CAMPAÑA

SPOT CORTO