Noticias

27 personas culminan su formación en Cáritas Salamanca

27 junio, 2017

Esta semana han concluido tres acciones formativas impartidas desde el Área de Inserción Laboral de Cáritas Diocesana de Salamanca en las que han participado 27 alumnos.

En concreto, ha llegado a su fin el curso de formación para el empleo sobre Actividades Auxiliares de Comercio, financiado a través de la fundación Inditex y fondo propios de Cáritas Salamanca. El curso ha contado con 330 horas teórico prácticas, impartidas por el equipo educativo (una monitora especialista en el oficio y una educadora). Además se han hecho visitas pedagógicas a la empresa Leroy Merlin, el Instituto de Formación Profesional Fernández Vera y al Centro de Tratamiento de Residuos Orgánicos.

El alumnado ha recibido formación en técnicas de venta, habilidades sociales para ventas y atención al cliente (gracias a la colaboración de Leroy Merlin), así como prácticas en el manejo y manipulación de carretilla y transpalet, gracias a la colaboración de la empresa Entidad Técnica de prevención. Asimismo, en estas últimas semanas, el alumnado ha realizado 80 horas de prácticas formativas no laborales en empresas del sector: Gadisa, Grupo Cortefiel (tiendas Fifty-Factory, Cortefiel y Springfield), y Leroy Merlin, a través de la firma de un convenio de colaboración.

De igual modo, esta semana ha finalizado el curso de formación para el empleo ‘Operaciones Básicas de cocina’, desarrollado también desde el Área de Inserción laboral de Cáritas. El curso ha sido financiado a través de fondos del IRPF desde el 1 de febrero hasta el 3 de junio de 2017.

Ha contado con 430 horas teórico-prácticas, impartidas por el equipo educativo (una monitora especialista en el oficio y una educadora). Además se han hecho visitas pedagógicas al Hotel Alameda Palace y el alumnado ha recibido formación en manipulación de alimentos gracias a la colaboración de Entidad Técnica de prevención. En estas últimas semanas, el alumnado ha realizado 100 horas de prácticas formativas no laborales en empresas del sector, a través de la firma de un convenio de colaboración: Casa de la Iglesia, Hotel Alameda Palace, Hotel Horus y El Rincón del Chef.

Y, por último, esta semana ha finalizado el curso de formación para el empleo ‘Soldadura y Carpintería Metálica’, desarrollado desde el 1 de febrero hasta el 22 de junio del presente año. El curso ha sido financiado a través de fondos propios y la subvención del Programa Operativo de la inclusión social y economía social (POISES 2016-2017). Ha contado con 475 horas de formación teórico prácticas, impartidas por el equipo educativo (un monitor profesional oficio y un educador), además se ha realizado una visita pedagógica a la empresa Carrocerías Barajas y el alumnado ha recibido 20 horas de formación en prevención de: instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica, gracias a la colaboración de la empresa Entidad Técnica de Prevención. En estas últimas semanas, el alumnado ha realizado 100 horas de prácticas formativas no laborales, a través de la firma de un convenio de colaboración con las siguientes empresas del sector: Cerrajería Marce, Talleres Hermanos Zurdo, Cerrajería Corju, Carrocerías Barajas y Talleres Sánchez.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies