‘Acción Solidaria Ya’ apoya el recurso ‘Espacio Abierto’ de Cáritas

25 febrero, 2015

La asociación ha hecho entrega esta tarde a Carmen Calzada de un cheque por importe de 1.400 € que serán destinados al proyecto ‘Espacio Abierto’.

‘Acción Solidaria Ya‘ es una pequeña asociación con fines altruistas. La organización se inició en Sevilla en 2007 y actualmente está en fase de expansión (Salamanca, Granada, Alicante, Málaga, Madrid, Barcelona, Ciudad Real…) con un único objetivo: la cooperación para el desarrollo humano.
Este es el segundo año que se presta apoyo económico a Cáritas Diocesana de Salamanca. Este año se suman esfuerzos en el proyecto ‘Espacio Abierto’ que próximamente cambiará de ubicación y ampliará su horario de atención debido a un aumento de demanda. Este recurso es un centro de emergencia diurno para personas que se encuentran en una situación de grave exclusión social. Este espacio está pensado para aquellas personas que por distintos motivos no responden a las exigencias que plantean programas o procesos más estructurados o exigentes.
Está dirigido fundamentalmente a:
Usuarios de los programas de las distintas áreas de Caritas.
Personas con problemas de adicción, motivando para iniciar tratamiento de rehabilitación y abandono de la adicción.
Personas de estas características derivadas de otras instituciones de la ciudad y la provincia.
El objetivo principal que pretende este recurso, es iniciar procesos de cambio en las personas que se encuentran en la calle. Aumentar la formación ocupacional y laboral, desarrollar hábitos básicos y desarrollar capacidades y habilidades para comenzar procesos o programas más estructurados y exigentes.
Desde Cáritas agradecemos este gesto de compromiso y solidaridad.