Noticias

Actividades de verano en Cáritas Diocesana de Salamanca

26 junio, 2012

Cáritas organiza actividades especiales para niños y adolescentes que han participado a lo largo del curso en las diferentes propuestas de tiempo libre y estudio en la zona del trastormes. Será de lunes a viernes de 10:00 h a 13:00 h durante todo el mes de julio.

Además, mantiene sus servicios generales a lo largo de todo el verano. Durante el verano, Cáritas Diocesana mantiene sus puertas abiertas, los servicios centrales de la calle Monroy 2: asesoría jurídica, acogida y atención primaria así como la información al voluntaria

Las parroquias continúan con los servicios de acogida e información laboral durante el mes de julio, el mes de agosto se atenderá en la sede de Cáritas Diocesana. El centro de Inserción Laboral sigue con la información laboral, la orientación y la intermediación.
El centro de acogida para personas sin hogar Padre Damián y Casa Samuel, para enfermos de VIH Sida siguen su funcionamiento habitual (24 horas), reforzado por el voluntariado de verano.
El Centro de Día, mantiene su atención a las personas al igual que el proyecto espacio abierto, la intervención en prisión, así como el Centro Intercultural Baraka.
Las actividades con niños y adolescentes, tienen como objetivo dar continuidad a la tarea desarrollada a lo largo del curso y mantener abiertos los espacios de participación para los niños. Las propuestas de este verano están abiertas a la participación de cualquier niño o adolescente de los diferentes barrios del trastormes en las que se están llevando a cabo entre las zonas de Chamberí – Tejares y San José – Zurguén, en las que a lo largo del curso han participado en torno a 400 niños de diferentes edades, culturas, nacionalidades y situaciones sociales.
Se trata de espacios en los que ellos son los protagonistas, por lo que las actividades se organizan en torno a sus gustos y necesidades. Además de los locales, la calle continua siendo lugar prioritario para la intervención.
La propuesta para este año engloba todas las edades, desde los 2 años hasta los 16. El horario ocupa todas las mañanas de lunes a viernes del mes de julio, con las siguientes actividades:
– Ludoteca para los más pequeños: espacio de encuentro y relación a través de propuestas de juego y talleres adaptados a sus edades.
– Actividades de tiempo libre, para niños y niñas a partir de los 6 años. Talleres, juegos, piscina, paseos en bici y excursiones en los parques de la ciudad.
– Apoyo al estudio para alumnos de E.S.O que han suspendido alguna asignatura o quieren seguir afianzando sus conocimientos a lo largo del verano.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies