Noticias

Actividades para mayores al aire libre

17 junio, 2021

Ejercicios de psicomotricidad gruesa y juegos de memoria orales para seguir potenciando y manteniendo sus capacidades y así mejorar la calidad de vida de las personas mayores. 

Desde el pasado mes de mayo, las plazas, parques de los barrios se han vuelto a llenar de vida. Desde el recurso para personas mayores de Cáritas se ofrecen actividades en estos lugares cercanos a las parroquias donde se solía realizar la actividad presencial antes de la pandemia.  

El patio externo del colegio de las esclavas del Paseo del Rollo, la Avenida Villamayor junto a la parroquia de Santa Teresa, el Paseo Doctor Torres Villaroel, el Parque de los Gozos y las Sombras, el Pórtico de la Iglesia San Miguel Arcángel (Villamayor) y la Avenida Salamanca se han convertido en los nuevos salones de actividades donde las personas se reúnen cada semana, cambiando el interior por el aire libre, así lo explica Mª José Castro; coordinadora del proyecto de mayores: “Envejecemos en común” de Cáritas Diocesana de Salamanca: “Debido a esa necesidad que tienen las personas mayores de mantener el contacto social, nos ha llevado tomar la decisión de retomar encuentros al aire libre, adaptándolos a la nueva realidad y cumpliendo siempre la legislación, medidas higiénicas y distancias de seguridad, siguiendo así las directrices del proyecto ‘Envejecemos en común’ del IRPF que financia dichas actividades”. 

Se siguen proporcionando materiales para trabajar en los domicilios, así como un acompañamiento personalizado a todas las personas que participan en el proyecto. 

El objetivo de estos espacios es ofrecer a los mayores un lugar donde mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo un espacio de encuentro donde poder compartir vivencias, recuerdos… Prevenir situaciones de soledad y en definitiva mantener o recuperar la autonomía personal en su medio habitual de vida. 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies