Noticias

Alberto Plaza inaugura la Escuela de Formación Social

21 enero, 2016

El teatro de Caja Duero acogió ayer por la tarde la conferencia: “Refugiados. Nadie quiere serlo. Balance y perspectivas”

Alrededor de 400 personas llenaron el aforo del teatro para escuchar la reflexión del jesuita Alberto Plaza. El ponente, director de Pueblos Unidos, nos habló sobre la realidad de los refugiados en el mundo en general.
Plaza comenzó su exposición con un relato sobre una familia a la que actualmente están acompañando desde Pueblos Unidos, invitándonos a ponernos en su piel. A través de esta historia, se explica el funcionamiento actual del sistema de asilo en España. “En ese proceso migratorio forzoso por causa de esta guerra, consideran que a nivel de instituciones no les ofrecemos la suficiente protección” Afirmó.
Alberto continuó analizando algunas cifras, actualmente hay más de 200 millones de personas en movimiento, de los cuales, 60 son refugiados y un 85% de las personas son mujeres y niños.
España se comprometió a acoger a 17.000 personas de los campos de refugiados de Grecia e Italia, de las cuales han llegado 17. Lo más importante de esto es: ¿qué ocurre cuándo se acaban las ayudas y los recursos de los primeros meses? No va a existir integración, estas personas no pueden valerse por sí mismas.
Finalmente el jesuita recalcó que además de acoger a los más desfavorecidos, no lo vivamos como si esto fuese una oportunidad, nosotros no damos la oportunidad, ellos TIENEN DERECHO de protección internacional.
VER CONFERENCIA COMPLETA

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies