Noticias

Café tertulia de la mesa de empleadas de hogar

17 diciembre, 2012

Con el tema “Situación de las Empleadas de Hogar con la nueva Legislación”, se analizó la situación de este colectivo profesional

El sábado 15 de diciembre, las organizaciones que forman la MESA DE EMPLEADAS DE HOGAR dentro de la PLATAFORMA SALMANTINA DE ENTIDADES POR EL EMPLEO (HOAC, Pastoral Obrera, Religiosas de María Inmaculada, Cruz Roja Salamanca, Salamanca Acoge, UGT y Cáritas Diocesana de Salamanca), celebraron un CAFÉ TERTULIA dirigido a Empleada de Hogar, al que asisitieron más de 60 trabajadoras.
Con el tema “Situación de las Empleadas de Hogar con la nueva Legislación”, se analizó la situación de este colectivo profesional tras la entrada en vigor el 1 de enero de 2012 del Real Decreto 1620/2011, que regula la relación laboral de carácter especial del Servicio del Hogar Familiar.
Las empleadas de hogar expusieron sus dudas hacia algunas cuestiones concretas que recoge la ley, como las pagas extraordinarias, el derecho a vacaciones pagadas, la baja por enfermedad o accidente laboral. Así mismo, reconocieron también que los empleadores conocen la legislación, aunque encuentran cierta resistencia a dar de alta en la seguridad social cuando se trata de pocas horas de trabajo a la semana.
Finalmente, desde las entidades organizadoras, se aprovechó para motivar a las asistentes a proponer ideas para la celebración del Día Internacional de las Empleadas de Hogar.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies