Noticias

Campaña informativa sobre la Asignación Tributaria 2012

26 marzo, 2013

Con motivo de la Campaña de la Renta 2012, Cáritas pone en marcha la campaña “Un gesto multiplica la ayuda”. La campaña informa sobre la posibilidad de marcar conjuntamente las casillas “Iglesia Católica” y “Fines Sociales” en tu declaración de la Renta.

De este modo, estarás destinando un 0,7 % de tu cuota íntegra a “La Iglesia Católica” y, además, un 0,7 % a “Fines Sociales”. Si tu declaración es “a devolver” no se restará ningún porcentaje de esa cantidad y si es “a pagar” no te supondrá ningún incremento.
Cinco preguntas básicas sobre la asignación fiscal a través del 0,7% del IRPF
¿Por qué es bueno marcar la casilla “Iglesia Católica”?
Porque así puedes destinar un porcentaje de tus impuestos a colaborar con las necesidades de la Iglesia Católica.
¿Por qué ayuda marcar la casilla “Fines Sociales”?
Porque de este modo un porcentaje de tus impuestos se destina a proyectos sociales en nuestro entorno y en los países más desfavorecidos.
¿Puedo marcar las dos casillas de forma simultánea?
Sí. Desde el año 2000 se pueden marcar las dos casillas conjuntamente. No son excluyentes.
¿Me supone algún coste económico?
No. Al marcar las dos casillas estás indicando la finalidad del 1,4 % de los impuestos que ya te han sido retenidos. Si tu declaración es “a devolver” no se restará ningún porcentaje de esa cantidad y si es “a pagar” no te supondrá ningún incremento.
¿Y si no marco ninguna casilla?
Hacienda percibirá el importe correspondiente

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies