Noticias

Cáritas acompaña a las personas que se preparan para las pruebas de la E.S.O

7 mayo, 2021

El proyecto lleva en marcha desde 2014 apoyando a las personas que buscan una segunda oportunidad con este título. Este año la mitad de las personas han superado el exámen. 

Durante este curso están participando en las clases doce personas mayores de 18 años.  Este año un número ha tenido que ser más reducido debido a las restricciones de aforo del momento actual. Las clases se imparten presencialmente de lunes a jueves en horario de mañana, ofreciendo clases de apoyo individualizadas siempre que es necesario para reforzar algunas de las materias. 

En los últimos meses, nueve personas que participan en el proyecto se han presentado a dos convocatorias, una en Extremadura y otra en Andalucía, obteniendo el título de Graduado en ESO cuatro personas y otras cuatro han superado dos módulos. 

La finalidad del proyecto es acompañar a las personas que quieren obtener el título de la ESO, ofreciendo apoyo al estudio y acompañando a las distintas convocatorias que existen en las comunidades autónomas. Este título permite a los participantes en el proyecto acceder a otras formaciones de nivel superior: formación profesional de grado medio y cursos formativos de cualificación profesional de nivel II, así como facilitar la inserción laboral a muchos empleos que lo demandan como obligatorio. 

Estas pruebas las realizan las comunidades autónomas anualmente y suelen tener dos convocatorias. Desde hace algunos años, acompañamos a las personas que preparamos para que se presenten en las convocatorias de Castilla y León, Extremadura y Andalucía. Cada convocatoria consta de tres ámbitos a aprobar: ámbito científico tecnológico, ámbito de comunicación y ámbito social.  

Quedan varias convocatorias durante este año, tanto los participantes como los educadores desean poder seguir celebrando muchos logros. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies