Noticias

Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos, Premio Castilla y León de los Valores Humanos

9 abril, 2013

El jurado ha reconocido en esta candidatura conjunta sus dilatadas experiencias solidarias y el esfuerzo continuo en el ámbito de los servicios sociales

El Jurado del Premio Castilla y León de los Valores Humanos ha estado compuesto por Jesús Fernández Rodríguez, presidente de la Asociación del Cáncer de Castilla y León y Premio Castilla y León 2011; Juan José Benito García, secretario Fundación Hombres Nuevos; Jesús Sanz Senovilla, delegado Federación Interfranciscana; José Luis Martín Alonso, delegado ABC Castilla y León; Florencio Carrera Castro, director Castilla y León Radio; y Luis Benéitez González como secretario del Jurado.
Todos, acordaron por unanimidad, conceder este galardón a la candidatura conjunta de Cáritas Regional de Castilla y León, Cruz Roja Española en Castilla y Léon y Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León por sus dilatadas experiencias solidarias y el esfuerzo continuo en el ámbito de los servicios sociales, tanto de forma individual como conjuntamente, para paliar los efectos que la actual situación económica está provocando en buena parte de nuestra sociedad.
Carmen Calzada, directora de Cáritas Diocesana de Salamanca, recuerda que este premio está dedicado a la gente que lo está pasando mal. Calzada, agradeció “la labor de los voluntarios por hacer sentirse seguras a las personas, a los trabajadores de Cáritas por luchar para que las familias no se vengan abajo y a los donantes porque sin su dinero no sería posible.”
Con sus más de 6.000 cáritas parroquiales y sus 68 delegaciones diocesanas o regionales, la institución Cáritas es un referente de la acción social y de la ayuda a los más desfavorecidos en España y en el mundo. Sustentada en un ideario cristiano y nutrida por un voluntariado que en Castilla y León alcanza los 4.700 socios, los 4.000 voluntarios y alrededor de los 12.200 donantes, Cáritas desarrolla una importante labor de apoyo e integración con grupos de personas en situación de precariedad o exclusión social. Su trabajo se extiende por aquellas capas sociales más desprotegidas, abogando por la dignidad inviolable de las personas y la total oposición a todas las formas de pobreza, opresión, injusticia y desigualdad social. En España, cerca de cien mil personas, pertenecientes a diferentes colectivos marginales o desfavorecidos, recibieron atención por parte de esta institución el año pasado. En las difíciles condiciones actuales, las casas de acogida y los comedores sociales de Cáritas se convierten en una esperanza cercana para quienes padecen dificultades. Sólo en Castilla y León, cada año, Cáritas atiende a unas 150.000 personas.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies