Cáritas Diocesana de Salamanca ofrece un verano solidario

3 junio, 2013

Cáritas Diocesana de Salamanca ofrece un año más la posibilidad de participar como voluntario durante el verano en los proyectos para personas sin hogar y enfermos de sida.

Esta invitación se dirige a todos aquellos que a lo largo del año disponen de menos tiempo libre y quieran comprometerse como voluntarios de forma más intensa en alguna quincena de los meses de julio, agosto y septiembre.
Las tareas que realizan los voluntarios son fundamentalmente colaborar en las tareas domésticas diarias, en los trabajos de mantenimiento de los centros y en la ocupación del tiempo libre de los residentes. La participación en el voluntariado de verano supone también participar de un proceso de formación sobre la realidad del sida y de las personas sin hogar.
Para Cáritas, el voluntariado es una forma de contribuir a la calidad de vida de las personas y la expresión de un compromiso por la construcción de una sociedad más accesible e integradora.
El período de inscripción finaliza el Antes del 20 de Junio para participar en Julio, antes del 15 de Julio para participar en Agosto y antes del 15 de agosto para participar en septiembre.
Todas las personas que estén interesadas en participar o deseen más información pueden dirigirse a la sede de Cáritas (C/ Monroy, 2), en el teléfono 923 26 96 98 o mandando un e-mail a padredamian@caritasalamanca.org o casadeacogida@caritasalamanca.org).