Noticias

Cáritas Diocesana de Salamanca renueva su apuesta por la formación socio – laboral

10 septiembre, 2012

La oferta formativa que comenzó el pasado 20 de agosto, tiene todas sus plazas cubiertas. El próximo semestre se centrará en la atención sociosanitaria a personas dependientes en recursos sociales, operaciones básicas de cocina y operaciones básicas de restaurante y bar.

Los dos primeros cursos se financian a cargo del programa operativo de lucha contra la discriminación – Fondo Social Europeo 2012 y el tercero a través del Proyecto Sendero de la Convocatoria del IRPF de 2011, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Un total de 32 personas en situación de desempleo se beneficiarán de estos cursos que tienen como objetivo principal formar en el aprendizaje de las técnicas básicas necesarias para posibilitar el acceso a un puesto de trabajo.
Atención sociosanitaria a personas dependientes en recursos sociales (20/08/12 – 31/12/12)
La finalidad es que el alumno supere las competencias en atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
Los módulos se organizan en 450 horas, de las cuales 80 se destinarán a prácticas en empresas. Los temas que se trabajarán son el apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes, organización de actividades, intervención en la atención higiénico-alimentaria, apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa, animación social, mantenimiento y mejora de las actividades diarias y finalmente técnicas de comunicación con personas dependientes.
Operaciones básicas de cocina (03/09/12 – 31/12/12)
El objetivo principal es que el alumno pueda preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.
El temario se organiza en varios módulos, con un total de 370 horas. Se trabajarán temas desde la aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración, hasta la elaboración de platos combinados y aperitivos. Finalmente se realizarán 80 horas de prácticas.
Operaciones básicas de restaurante y bar (10/09/12 – 28/12/12)
Comenzará el próximo 10 de septiembre, a lo largo de 320 horas se centrará en preparar y presentar bebidas y comidas sencillas. Se finalizará con un módulo de prácticas profesionales no laborales de restaurante y bar.
Para Cáritas la formación es clave, pretendemos posibilitar una formación adecuada a las exigencias del mercado de trabajo que facilite la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies