Noticias

Cáritas Diocesana de Salamanca apuesta por un nuevo modelo energético

22 febrero, 2018

El aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia albergó ayer la firma del convenio entre Cáritas Diocesana de Salamanca y la cooperativa EnergÉtica. Un compromiso que marca el inicio de un camino para la entidad, en consonancia con lo expresado por el papa Francisco en la encíclica Laudato Si:

“Existen formas de contaminación que afectan cotidianamente a las personas. La exposición a los contaminantes atmosféricos produce un amplio espectro de efectos sobre la salud, especialmente de los más pobres, provocando millones de muertes prematuras”.

Con ese espíritu e intención, Cáritas Diocesana de Salamanca se compromete a potenciar el uso de energía procedente de fuentes 100% renovables en todos sus centros e instalaciones. Y lo hará a través de esta cooperativa, que ofrece además asesoramiento a la hora de comprender la factura de la luz. EnergÉtica es una organización sin ánimo de lucro, como explicó Abigail Arán, su directora. Esto significa que todo el beneficio que resulte de su actividad se revierte en beneficios para sus clientes o en mejoras para la propia cooperativa.

Más información: Cooperativa EnergÉtica

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies