Noticias

Cáritas Diocesana de Salamanca participa un año más en el Circuito Belenístico de la Ruta de la Plata

11 diciembre, 2017

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago (Acasan) ultima los detalles de la celebración de la decimonovena edición del Circuito Belenístico en la Vía de la Plata. Un evento ya tradicional cuando se acercan las fechas navideñas en la provincia de Salamanca y que consiste en el montaje de nacimientos en los municipios participantes para someterlos a concurso. La entrega de premios está prevista para el próximo 14 de enero.

El Circuito Belenístico 2017 incluye el Belén de la Luz y la Feria del Belén y Mercado Solidario en Beleña, la feria de dulces navideños en Morille, el propio circuito por los distintos belenes, en varios autobuses, con salida en Fuenterroble y Salamanca, así como un Belén del Musical en Los Santos, un Belén Poético en Frades de la Sierra y un Belén del Silencio en Salamanca.

Cáritas Diocesana de Salamanca participará en el Mercado Solidario del próximo sábado, 16 de diciembre, en Beleña, localidad en la que también se desarrollará la novena Feria del Belén y una nutrida serie de actividades:

-11:00 Apertura e inauguración
-12:30 Juegos tradicionales por Asadina, fiesta de la castaña
-13:00 Encendido de las hogueras
-14:00 Comida popular
-16:00 Talleres de belenes artesanales
-17:00 Paseo en burro para niños
-18:00 Juegos tradicionales de Asadina
-18:00 II concurso de belenes al Aire Libre – encendido del belén luminoso
-19:00 Pregón
-19:30 Muestras de villancicos
-22:00 Cena Pastoril
-22:30 Cuentos de Navidad a la luz de la lumbre
-24:00 Clausura

 


 

Por otro lado, el Centro de Día de Drogodependencias de Cáritas Diocesana de Salamanca inaugurará su exposición de belenes el próximo viernes, 15 de diciembre, a las 13.30 horas.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies