Noticias

Cáritas Diocesana de Salamanca presenta su nueva página web corporativa

7 noviembre, 2017

Comunica+, del grupo Undanet, ha realizado este portal que recoge mejoras en transparencia y accesibilidad

Cáritas Diocesana de Salamanca ha estrenado su nueva página web corporativa, un recurso mejorado que pretende mejorar la relación y conexión entre la sociedad y la entidad y que ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa salmantina Undanet. Así lo explicó el secretario general de Cáritas Salamanca, José María Rodríguez, durante la rueda de prensa de presentación de la web, en la que estuvo acompañado por Juan Borrego, de Undanet, y Cecilia Hernández, responsable de Comunicación de la institución.

Rodríguez recordó en su intervención que Undanet ha sido recientemente nombrada Pyme del año por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, tanto por su trayectoria profesional como por su labor social. «Undanet colabora con Cáritas desde el proyecto de empresas con corazón en dos frentes: el desarrollo de páginas webs, tanto la oficial como la de Intercultura2.0, y un proyecto futuro de formación para las personas que participan en nuestros centros y programas, con talleres de informática y tecnologías de la comunicación para intentar reducir la brecha digital». El secretario general de Cáritas anunció futuros reconocimientos a las empresas que participan en Empresas con Corazón, colaborando con Cáritas de diversas formas: económica, en especie, albergando prácticas formativas, etcétera.

Juan Borrego, por su parte, habló de Comunica+, empresa perteneciente al Grupo Undanet, que trabaja exclusivamente en el ámbito eclesial, desde su sede social en Salamanca. «Parte del premio que ha recibido Undanet como Pyme del año se debe al carácter internacional de Comunica+, ya que nuestros clientes son, en su mayoría, congregaciones religiosas que se encuentran sobre todo en Roma», explicó Borrego, quien fuera director de comunicación del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La relación de Comunica+ con Cáritas Diocesana de Salamanca se inició hace dos años y medio y ha fructificado, como explicó el director de esta empresa, en la página web del proyecto Intercultura2.0 y en esta web corporativa, un trabajo «complejo» porque, añadió Juan Borrego, «quien llega a esta página busca cosas muy determinadas y al mismo tiempo hay que dar garantías y seguridad a la entidad».

«Hemos dado lo más sencillo, el soporte, pero qué materiales y cómo tenían que estar ordenados se ha decidido desde Cáritas; hemos trabajado para muchas instituciones pero trabajar para Cáritas ha sido muy gratificante por los profesionales que hay detrás», aseguró.

La web es multidispositivo, esto es, está preparada para la navegación a través de teléfono móvil y se ha buscado que sea segura y cómoda para el usuario. Como novedad principal está la unificación en un mismo apartado de todas las formas de colaboración de particulares y empresas con la entidad: hacerse voluntario o socio, dejar un donativo, dejar legados o herencias, entregar regalos solidarios en celebraciones familiares o el proyecto de Arte con Corazón, en el que artistas ponen sus creaciones al servicio de Cáritas Salamanca.

De igual modo, las Ofertas de Empleo, que se cuelgan diariamente en la web, se encuentran en la página principal, para que sea más sencillo su consulta, y se ha mejorado la parte de Transparencia con la inclusión de informes y balances económicos de la entidad. Así mismo, en Te interesa se pueden encontrar publicaciones y documentos de consulta para estudiantes o investigadores, y en Conócemos, un repaso por las áreas de trabajo de Cáritas Diocesana de Salamanca.

 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies