Noticias

Cáritas hace públicos los premiados del concurso de tarjetas de la campaña de objetivos de desarrollo del milenio

11 septiembre, 2012

El equipo responsable de la campaña de sensibilización que Cáritas Española viene desarrollando desde hace dos años para reclamar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio ha hecho pública la lista de premiados del concurso de tarjetas postales convocado la pasada primavera.

El objetivo de esta iniciativa era el de impulsar la toma de conciencia sobre los retos aún pendientes para lograr, en el horizonte del año 2015, la erradicación de la pobreza y la mejora de las condiciones de vida de millones de personas en todo el mundo.
Cabe destacar la diversidad tanto en la edad de los participantes como en el resultado de los trabajos, que ha sido especialmente valorado por el jurado a la hora de seleccionar como ganadores a los autores de los siguientes trabajos:
– Teresa Narbona, de Zaragoza, por la foto y el texto para el ODM 1; así como por la foto y el texto para el ODM 3 y la foto para el ODM 5.
– Esther Guillén, por la foto para el ODM 6.
– Melany Bermeo Montero, de la Asociación “Lloc de Vida”, que forma parte de un proyecto de Cáritas de la Parroquia de la Natividad, de Burjassot – Canterería, por el dibujo para el ODM 7.
– Rosy Botero, de Colombia que vive en España desde hace 20 años, por el texto para el ODM 6.
– Autores del texto para el ODM 8: redactores del boletín del Centro de Rehabilitación Psicosocial San Carlos (CRPS) de Caritas Diocesana de Zaragoza: Mª Ángeles, Sergio, Ismael, Marina; y autores de la foto para el ODM 8: Taller de Expresión Artística del CRPS de Zaragoza: Sergio, Marco Antonio, Vanesa, Silvino, Jesús, José Luís, Juan Tomás, Miguel y Eva.
– Juan José Benítez, del Proyecto de Inserción Laboral de Cáritas Interparroquial de Gandía, por la foto para el ODM 2.
– El grupo de Cáritas Parroquial de Valera de Abajo, en la provincia de Cuenca, por los textos para los ODM 2, 5 y 7.
– El grupo de catequesis de Primera Comunión de 6º curso, de la Parroquia de San Felipe y Santiago de Bolaños de Calatrava, con la catequista Mª Soledad Menchún, por el texto para el ODM 4.
– El Centro Elurra, de Caritas Diocesana de Bilbao, por la foto para el ODM 4.
Con esta iniciativa –que sigue el modelo del concurso lanzado dentro de la campaña a favor de los ODM que lidera Caritas Internationalis a nivel mundial– se ha buscado promover el conocimiento y la reflexión sobre algunos de los ocho Objetivos por parte de los grupos parroquiales, los centros educativos, a las personas que colaboran con Cáritas y toda la ciudadanía en general, sin límites de edad ni condición.
Repique de campanas contra la pobreza el 17 de octubre
Dentro de la estrategia sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio de Caritas Española se desarrolla, se ha organizado un gesto público especialmente significativo este próximo otoño en el marco de la Semana contra la Pobreza y, en concreto, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el 17 de octubre.
Para ello, Cáritas Española ha lanzado una invitación a toda la Confederación para que secunden ese día el repique de campanas en algún momento de la jornada, con una especial atención a las 20:15 horas, por la simbología con el año 2015 en el que deberá culminar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.
Los responsable de la campaña ODM de Cáritas invitan a todas las Cáritas Diocesanas a apoyar esta iniciativa en cada una de las parroquias de las Diócesis “para dar testimonio de la fraternidad y dimensión universal de nuestro compromiso y recordar que, a pesar de la crisis europea que estamos viviendo, sigue habiendo en el mundo, una gran mayoría de personas que no tienen sus necesidades básicas cubiertas ni posibilidad de una vida digna”. Por todo ello, añaden, “es necesaria la implicación de todos, personas, comunidades, sociedad, organismos multilaterales y Estados para cambiar esta dramática realidad que nos interpela”.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies