Noticias

Cáritas organiza dos cursos de formación para desempleados

2 febrero, 2015

Se abre una nueva edición de los cursos de ‘cocina’ y ‘soldadura y carpintería metálica’ organizados desde el área de inserción laboral de Cáritas.
Los cursos están subvencionados por Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la convocatoria IRPF 2014, Programa Operativo 2015 y fondos propios de la institución.

Un total de 16 alumnos se beneficiarán de esta oferta, que a parte de la formación específica en cada materia, recibirán conocimientos sobre otros temas como la sensibilización medioambiental, las nuevas tecnologías, la igualdad de género y la formación y orientación laboral para obtener así una formación más integral. Hasta su finalización se realizará además un acompañamiento en la búsqueda de empleo.
Operaciones básicas de cocina:
Los alumnos recibirán formación laboral en el puesto de ayudante de cocina. El curso, con una duración total de 430 horas, tiene como contenidos los recogidos en el Certificado de Profesionalidad del mismo título, además de 100 horas de prácticas formativas no laborales en empresas del sector.
Soldadura y Carpintería Metálica:
Los contenidos específicos trabajarán temas sobre cortes, maquinaria y herramientas, construcción de objetos y trabajos prácticos. También habrá formación tecnológica en materiales y herramientas, dibujo técnico, mantenimiento y protección en uso de maquinaria y herramientas.
A lo largo de las 500 horas de duración, habrá actividades complementarias como visitas a empresas o asambleas. Además, se realizarán 100 horas de prácticas formativas no laborales.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies