Noticias

Casa Samuel, 25 años de vida

15 noviembre, 2019

Bajo este lema la casa de acogida a enfermos de VIH celebra su 25º aniversario con varios actos programados durante este mes.

El programa de atención integral a personas que viven con VIH/Sida pretende ofrecer una respuesta cercana  y global  a todas aquellas personas afectadas por VIH que precisan ayuda de tipo externo para afrontar su situación personal, familiar y social.

Se atiende tanto a personas que residen en sus propios domicilios de manera independiente o con sus familias, como personas sin hogar que precisan de un recurso específico como es Casa Samuel. La acción se concreta así en dos ámbitos de actuación:

La casa de acogida Samuel, que ofrece a las personas un espacio idóneo donde tener cubiertas las necesidades básicas y donde pueden iniciar un proceso de recuperación personal.

Intervención comunitaria: asesorando sobre la infección, facilitando la adherencia al tratamiento, apoyando y acompañando a la persona enferma durante su ingreso en el hospital y buscando alternativas tras el alta médica, orientando sobre prestaciones y ayudas y, si es posible, acompañando en el proceso de inserción social y laboral.

Actos para la celebración:

  • Café – encuentro instituciones. Martes 19. Encuentro con instituciones colaboradoras.
  • Charla: “La evolución del VIH en los últimos 25 años. Ponencia y mesa de experiencias”. Jueves 21 a las 19:30H en el Colegio oficial de médicos.
  • Celebración día mundial de la lucha contra el sida. Martes 26 a las 19:00h Eucaristía de acción de gracias en la parroquia de la Santísima Trinidad del Arrabal. A continuación tendrá lugar un ágape en la casa de acogida.
  • Círculo de silencio. Jueves 28 a las 20:00H en la Puerta Zamora.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies