Noticias

Charla formativa sobre las demencias en personas mayores

25 noviembre, 2016

El proyecto de mayores de Cáritas organizó esta actividad ayer en la parroquia del Milagro de San José y volverá a tener lugar el próximo 30 de noviembre en los locales de Cristo Rey.

Esta acción formativa está dirigida a los voluntarios de los grupos de mayores que coordina Cáritas Diocesana, los familiares de los ancianos que acuden a las actividades y Pastoral de la Salud de las parroquias de los arciprestazgos 1, 2 y 3. Tiene como objetivo ofrecer estrategias de afrontamiento ante la demencia en personas mayores.
Actividades con mayores en Cáritas:
Se atiende a personas mayores a través de servicios que faciliten su permanencia en el domicilio y en su entorno social y familiar. Así como los dirigidos al apoyo de sus familias y cuidadores.
Se ofrecen actividades para reforzar, mantener y evitar el deterioro físico, psíquico y social de los mayores, previniendo situaciones de soledad. Intentando que los ancianos recuperen o mantengan la autonomía personal en su medio habitual de vida.
Actualmente se ofrece apoyo a mayores en las parroquias y a través de los centros de respiro familiar: Nombre de María, San Marcos, Cristo Rey, San Mateo, Santa Teresa y en el centro de apoyo a las familias del Milagro de San José, Mª Mediadora y la unidad pastoral de San Martín, La Purísima y San Sebastián.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies