Círculo de Silencio por el derecho a una vivienda digna

16 diciembre, 2021

Este jueves 16 de diciembre (y una semana antes de los habitual), hemos salido a la calle por los derechos de todos. En esta ocasión, para reivindicar que la vivienda digna no sea solo un derecho universal, sino una realidad, en especial para aquellas personas vulnerables cuyo acceso a una vivienda resulta complicado o incluso imposible sin una ayuda.

Tras la ceremonia habitual, se procedió a leer el manifiesto, donde se quiso destacar la grave situación de desprotección social y la necesidad de garantizar la vivienda para todas las personas, porque  “la vivienda es la primera barrera de protección para preservar la salud, la vida y la dignidad.”

La situación actual de la ciudad tampoco facilita las cosas. De acuerdo con el manifiesto: “En Salamanca, la evolución del coste del alquiler sigue su tendencia al alza, alcanzando su máximo histórico en marzo de este año. Esto, junto a otras dificultades como la exigencia de un contrato de trabajo, el pago por adelantado de 2 o 3 mensualidades etc. hace que para muchas familias alquilar una vivienda sea algo inviable sin ninguna ayuda”.

Cáritas aprovechó el acto para reivindicar una actuación mayor por parte de la administración pública, demandando medidas como una ley estatal que garantice el acceso a la vivienda, la promoción del alquiler social o mantener la paralización de desahucios en vivienda habitual de alquiler, entre otros.

Incluimos a continuación el manifiesto y la lectura del mismo durante el acto, a través de un enlace a nuestro canal de Youtube:

MANIFIESTO COMPLETO

LECTURA DEL MANIFIESTO

¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!