Noticias

Círculo de silencio por los derechos de las personas con problemas de adicción

22 junio, 2021

El próximo jueves 24 de junio tendrá lugar un nuevo encuentro de círculos de silencio, será a las 20:00h en la Puerta Zamora.   

Como cada último jueves de mes tendrá lugar este acto que se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad: uso obligatorio de mascarilla, distancia de al menos metro y medio y se permanecerá de forma estática. Tras el círculo, a las 20:10 se leerá el manifiesto que podrá seguirse en directo desde el canal de YouTube en el siguiente enlaceManifiesto círculo de Silencio. 

Este mes nos reunimos para recordar los derechos de las personas con problemas de adicción; con motivo de la celebración del «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas» el día 26 de este mes. De acuerdo con el manifiesto: la Pandemia ha generado una conciencia pública sin precedentes sobre la salud y las medidas de protección. Por todo ello entendemos que es el momento de aprovechar estas sinergias para potenciar la prevención de las drogas, haciendo llegar esta Información Salvadora no solo a los jóvenes sino también a todos los mediadores sociales que influyen en ellos, como: familias, sistema educativo, sanitarios y un largo etcétera de personas que están alrededor de los jóvenes.” 

El objetivo es reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas y de concienciación sobre el gran problema que suponen las drogas para la sociedad en su conjunto, y especialmente para los jóvenes, en un momento donde desde hace años ya no figura en el ranking de las principales preocupaciones de la población española.  

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies