Noticias

Conclusiones Jornada Trabajo Decente

19 octubre, 2015

Después de la semana dedicada al trabajo decente, compartimos las opiniones de las personas que han participado en la encuesta realizada en el área de inserción laboral de Cáritas.

El pasado 7 de octubre celebramos la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Desde el pasado año, un grupo de organizaciones de inspiración católica y congregaciones religiosas presentes en España y a nivel internacional hemos puesto en marcha una red de trabajo con el objetivo de situar en la primera línea de las agendas de nuestras entidades la necesidad de un trabajo decente para todas las personas.
Una de las propuestas llevadas a cabo en nuestra ciudad, fue la realización de una encuesta a las personas que participaron en el centro de inserción laboral de Cáritas esa semana. El objetivo es conocer la opinión de las personas sobre la definición de trabajo decente, las condiciones y contar con sus propuestas para promover un trabajo digno para todos.
Tal y como afirma el Papa Francisco, “Es necesario reafirmar que el trabajo es una realidad esencial para la sociedad, para las familias y para los individuos, y que su principal valor es el bien de la persona humana, ya que la realiza como tal, con sus actitudes y sus capacidades intelectuales, creativas y manuales. De esto se deriva que el trabajo no tenga sólo un fin económico y de beneficios, sino ante todo un fin que atañe al hombre y a su dignidad. ¡Y si no hay trabajo esa dignidad está herida!”

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies