Noticias

Conferencia sobre la crisis de desplazados en Burkina Faso

11 noviembre, 2019

La charla tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre a las 18:30 h en el salón de la parroquia de María Auxiliadora.

El acto contará con la presencia del sacerdote Olivier Lompo, quien nos acercará a una realidad muy desconocida: la crisis de desplazados que está sufriendo un pequeño país del Sahel africano, Burkina Faso.

Desde 2017 la población del noroeste del país empezó a sufrir ataques terroristas que se han ido incrementando y recrudeciendo hasta hoy. El Padre Olivier, está en España estos días y también ha tenido que abandonar su parroquia después de varios ataques terroristas. Hasta hoy el número de muertos por estos ataques supera los 500 y esto sin contar el número de desaparecidos. Esto ha provocado un desplazamiento en el interior del país de casi medio millón de personas, de un total de 20 millones de habitantes, que deja sus hogares, sus medios de vida, basados en la agriculltura y la ganadería. Desde Cáritas se está dando cobertura de emergencia a las personas desplazadas y se está apoyando en los campos de desplazados que se van construyendo de manera informal.

Las principales líneas de trabajo de Cáritas en la zona del Sahel son:

– La soberanía alimentaria.

– El trabajo con las mujeres, más afectadas, alto porcentaje de analfabetismo.

– Acompañamiento a los jóvenes retornados que han migrado.

– La protección de la infancia.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies