Noticias

Continúan las jornadas “El empobrecimiento: una responsabilidad comunitaria”

21 febrero, 2013

Emiliano Tapia hizo ayer una lectura de la exclusión social a través del Evangelio.

El convento de San Esteban acogió una nueva sesión de estas jornadas organizadas por la pastoral penitenciaria junto con Cáritas Diocesana de Salamanca. Después de hacer un recorrido a través de los medios de comunicación y recordar el papel fundamental de los voluntarios como educadores en las pasadas semanas, ayer, Emiliano hizo una reflexión a la luz del Evangelio.
El capellán del centro penitenciario de Topas estructuró su intervención en tres apartados. El primero de ellos: “Mirar y tocar la vida”: donde hizo una análisis de lo que es la realidad, donde invitaba a las cárceles a realizar un ejercicio de responsabilidad colectiva. En segundo lugar. “Interrogar a la vida” en la cual, mediante las figuras del Evangelio analizamos situaciones muy similares a las de la vida actual, donde la respuesta de Jesús es siempre estar con los pobres. Finalmente terminó su exposición con la tercera parte: “Dar respuestas en la vida y con la vida”, invitando al compromiso.
Tapia invitó a la sociedad a revertir su tendencia a dar la espalda y desatender a las personas privadas de libertad, “para lo que debemos hacer un ejercicio de responsabilidad colectiva”.
La próxima cita es el 13 de marzo con Manuel Cañadas, que explicará la necesidad de volver a lo comunitario y salir de lo individual.
Programa completo: https://www.caritasalamanca.org/uploads/tx_cal/media/PROGRAMA_CURSO.jpg

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies