Noticias

Cuadros de amor y humor al fresco

29 junio, 2016

Este es el título de la obra que presenta “SON TEATRO”, una iniciativa que ha creado un espacio de encuentro para facilitar la integración social de personas que están atravesando determinadas dificultades.

El Teatro de la Comedia acogerá el próximo viernes el estreno a las 9 de la noche, será una representación familiar a la que asistirán las personas más cercanas de los actores que han participado durante todo el curso en el taller de teatro.
“Son Teatro” comenzó a caminar de la mano de Teresa Alfonso González a finales del mes de octubre con un grupo de doce personas, de las cuales, aproximadamente la mitad se encuentran inmersas en un período de acompañamiento a través de diferentes recursos de Cáritas diocesana de Salamanca: el centro Espacio Abierto, la casa de acogida para personas sin hogar Padre Damián o el centro de día, de atención a las drogodependencias. Se ha trabajado un día a la semana durante dos horas hasta este mes de junio, aumentando la jornada a cuatros horas los meses de mayo y junio.
El objetivo de este grupo consiste en promover la intervención psicosocial a través del teatro y al mismo tiempo llevar a cabo habilidades sociales y comunicativas. Otros objetivos más concretos han sido colaborar en el aprendizaje vicario, realizar una sistematización de actividades, desarrollar una autoimagen positiva y por tanto una buena autoestima y finalmente concluir con un trabajo que requiere esfuerzo, dedicación y tesón.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies