Noticias

Día mundial contra la droga

25 junio, 2013

Esta mañana se han presentado las actividades que Cáritas ha organizado con motivo del Día Mundial contra la Droga.

El día 26 de junio, se celebra el “Día mundial contra la Droga”, para celebrar esta fecha desde Cáritas, se han organizado una serie de actividades, comenzando con un concurso de lemas en el que han colaborado tanto profesionales como participantes de los diferentes recursos.

El lema ganador ha sido: “Engánchate a la vida, baila con ella”.

Con esta campaña se pretende dar un mensaje positivo, hacia una vida libre de toda adicción. Una vida saludable, el voluntariado, el deporte y la cultura son medios eficaces y accesibles a todos para engancharse a la vida. Un ejemplo concreto de esto puede ser la fotografía.

Entre los actos previstos para este día destacar una exposición de fotografías realizadas en el taller del Centro de Día de drogodependientes de Cáritas D. Salamanca y que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal Integrado, “Julián Sánchez el Charro”,

Otro de los actos previstos para ese día es la realización de una marcha desde la Plaza Mayor hasta Cabrerizos en la que se realizará un gesto reivindicativo en la Plaza Mayor. Y, por último reseñar la organización de una Mesa redonda en la que participarán distintos profesionales, con idea de resaltar las alternativas de ocio, de valores, del deporte, del acompañamiento…, que hacen que optemos por una vida sana libre de drogas.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies