Noticias

El alcalde propone al Centro de Estudios Salmantinos y a Cáritas Diocesana de Salamanca para las Medallas de Oro 2019

21 noviembre, 2019

La propuesta ha sido aprobada durante la reunión de la Junta de Portavoces, para su traslado al Jurado de Honores y Distinciones

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha propuesto al Centro de Estudios Salmantinos y a Cáritas Diocesana para recibir este año las Medallas de Oro, que son la máxima distinción que otorga la ciudad a personalidades e instituciones que han contribuido de forma relevante y generosa a la difusión de sus valores artísticos, históricos y sociales.

Esta propuesta ha sido presentada por el regidor salmantino a la Junta de Portavoces, en la reunión que se celebró ayer, y ha sido aprobada por la representante del Grupo Mixto, Carmen Díez, el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Mateos, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Castaño y el portavoz del Grupo Popular, Fernando Rodríguez, para su traslado al Jurado de Honores y Distinciones.

Durante la reunión, García Carbayo destacó sobre Cáritas Diocesana de Salamanca, su trabajo de entrega a las personas más desfavorecidas y el esfuerzo que realiza por cubrir sus necesidades básicas, así como su implicación para ofrecerles una oportunidad de reinserción social, a través del compromiso de sus cerca de 700 voluntarios, más de 2.000 socios y donantes y medio centenar de empresas.

Las medallas

La concesión de las Medallas de Oro está regulada por el Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento y distingue anualmente a personalidades e instituciones que han contribuido de forma relevante y generosa con sus obras, actividades o servicios al mayor prestigio, categoría y difusión de los muchos valores históricos, artísticos y sociales que posee la ciudad de Salamanca.

 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies