El centro de acogida PADRE DAMIÁN, de cumpleaños

11 julio, 2016

17 años trabajando en la acogida y el acompañamiento desde este recurso de Cáritas para personas sin hogar.

Durante estos días celebramos nuestro 17 aniversario desde la apertura del Centro Padre Damián.
En 1999 Cáritas inauguró el Centro de Acogida “Padre Damián” para personas sin hogar. Es un centro que pretende realizar una acogida digna a las personas que se encuentran sin un lugar para vivir y ofrecerles medios que faciliten y potencien su inserción social.

Objetivos generales

• Asistencia: Ofrecer a las personas sin hogar espacios y recursos que den respuesta a sus necesidades básicas, dignifiquen sus condiciones de vida y favorezcan el acceso a los derechos sociales a través de itinerarios personales de inserción.
  • Promoción: Acompañar a las personas sin hogar para favorecer su promoción personal, social, cultural y laboral, y con ello aumentar su autonomía personal.
  • Inserción: Apoyar y facilitar la incorporación social de las personas sin hogar.
  • Participación: Facilitar cauces y medios de participación de las personas sin hogar en la vida de la comunidad.
  • Sensibilización: Sensibilizar e implicar a la comunidad en la atención e incorporación social de las personas sin hogar.

Las celebraciones del aniversario se iniciaron durante el fin de semana, con una “fiesta pirata” en el centro, en la que han participado residentes, voluntarios, jóvenes del campo de trabajo del voluntariado de verano… En la fiesta se contó con la colaboración de Fernando Saldaña que ofreció un estupendo espectáculo de magia.
El domingo se continuó con una excursión a Alba de Tormes y el próximo martes, celebraremos una Eucaristía de acción de gracias en el jardín del Centro a las 19:30.