Noticias

El Centro de Drogodependencia de Cáritas se manifiesta contra las drogas

25 junio, 2021

Con el lema “Hablemos de drogas. La información salva vidas’ ha transcurrido el evento en el Centro de Día contra la Drogodependencia de Cáritas. 

A las 13:00 horas comenzaba el acto en el Centro de Día con sede en la calle San Claudio, con motivo del «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas» que se celebrará mañana 26 de Junio.  El objetivo era reforzar la acción y la cooperación para alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas, concienciando a la sociedad sobre el gran problema que suponen.

La actividad comenzó con los testimonios de dos participantes del centro, transmitiendo desde el corazón sus vivencias y el trato cercano que reciben. Ambos resaltaron el lado humano  de los trabajadores, a los que se refirieron como “los ángeles de Cáritas”. Un equipo  siempre pendiente cuyo propósito no es solo ayudarles a curar su adicción, si no también atenderles y orientarles en su vida personal.

El acto continuó con una canción muy personal en clave de rap sobre los peligros de las drogas , sustancias que obligan al adicto a enfrentarse a la muerte, pero de las que es posible salir para volver a la luz.

Le siguió la lectura del manifiesto, que puede verse al completo en el siguiente enlace, resaltando la necesidad de visibilizar esta lacra y luchar contra ella.

Y por último, cerró el evento una lectura de varias frases de aliento y ánimo por parte de los integrantes de la institución, donde se resaltaron lemas como: “Si quieres, puedes” o “con con voluntad, se puede superar cualquier dificultad”. Un mensaje positivo hacia una vida libre de adicciones.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies