Noticias

El centro de empleo Padre Basabe lanza un innovador curso enfocado a las prácticas en empresas

10 septiembre, 2021

Con “Aprender trabajando: formación en el puesto de trabajo” se busca aumentar las horas prácticas, reduciendo las teóricas.

El Centro de Empleo Padre Basabe inicia una nueva etapa con un planteamiento innovador en la realización de su formación, a través del nuevo curso “Aprender trabajando: formación en el puesto de trabajo”. El objetivo es ofrecer a las empresas colaboradoras la oportunidad de conocer más a fondo a los candidatos, y para ello la clave está en ampliar el número de horas invertidas en las prácticas, reduciendo la parte teórica.

Más concretamente, de las 260 horas que componen el curso, 200 se dedicarán a la parte práctica y 60 a la teórica. En el aula, los 12 alumnos participantes recibirán formación relacionada con igualdad, sostenibilidad, digitalización, derechos laborales y riesgos laborales entre otros. Posteriormente, cada uno de ellos realizará sus prácticas en una empresa distinta acorde con sus capacidades, priorizando su formación en el propio puesto de trabajo, para adaptarse de forma más eficaz a las características y necesidades de la empresa.

Estas empresas abarcan un amplio espectro, que va desde servicios de electricidad, cocina, limpieza hasta las diferentes funciones de un supermercado.  Las tutorías se realizarán tanto en el mismo puesto como en el aula del recurso de Cáritas.

El curso empezó este lunes día 06 y terminará el 14 de noviembre, tiempo en el que se prevé que mejoren las destrezas y la habilidad de los alumnos en las empresas donde realizarán su formación.

Además, se realiza dentro del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social 2020-2023 (POISES) y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies