Noticias

El clero diocesano dona más de 51.000 euros a Cáritas para ayudar a las víctimas del covid-19

15 mayo, 2020

La Delegación para el Clero puso en marcha una campaña para recaudar fondos entre los presbíteros de la Diócesis de Salamanca para ayudar a las familias más vulnerables por el coronavirus.  

Los presbíteros de la Diócesis de Salamanca donarán un total de 51.403, 20 euros a Cáritas diocesana de Salamanca para los proyectos que hacen frente a la crisis social del covid-19. Hace unas semanas, desde la Delegación diocesana para el Clero se hizo un llamamiento para realizar este gesto entre los sacerdotes y contribuir a apoyar la labor de Cáritas con las víctimas más vulnerables de esta crisis, enmarcado en la campaña de emergencia: “Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta”. 

Uno de los responsables de esta delegación, Domingo Martín Vicente, recuerda que se trata de una llamada “que parecía urgente y oportuna dada la situación que estaban pasando los más afectados por la covid-19”. Y “teniendo en cuenta esta llamada que nos hace el Evangelio, para que la caridad pastoral no solo se manifieste con palabras, sino también con pequeños gestos”, apunta. 

Desde Cáritas agradecemos este gesto: Cáritas agradece, una vez más, el gesto de entrega y compromiso del presbiterio diocesano con todas las situaciones de dolor y sufrimiento de los ciudadanos y, de manera especial, las producidas en las actuales circunstancias por el COVID 19. Que, como todos sabemos, están afectando muy duramente a muchas familias y personas de nuestra diócesis.” recuerda Carmen Calzada, directora de Cáritas Diocesana de Salamanca. 

Ahora más que nunca, cada gesto cuenta. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies