Noticias

El colegio Maestro Ávila recaudó 2.000 € para Cáritas en una marcha solidaria

10 junio, 2013

El pasado 18 de mayo tuvo lugar la III edición de la marcha solidaria, que se celebra cada año con motivo de las fiestas del centro escolar.

Esta actividad se incluye dentro de la programación anual que el Departamento de Pastoral lleva a cabo para informar, sensibilizar y crear cauces de solidaridad. Se organizó en colaboración la AMPA y amigos de la bici.
Previamente se realizó una campaña de sensibilización en el colegio con materiales informativos por parte de la institución.
El objetivo de este año ha sido colaborar con el Programa de Infancia y Juventud de Cáritas Diocesana de Salamanca. Las dificultades por las que está pasando la sociedad actual les llevó a promover una marcha con la que pudieran ayudar a personas necesitadas en nuestra localidad.
La ruta consistió en recorrer un máximo de 7 kilómetros a pie ó 15 en bici. Se contó con la participación de muchos alumnos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclo Formativo, así como padres, familiares y amigos de algunos alumnos.
Desde Cáritas agradecemos este gesto de compromiso y apoyo con las personas que más sufren las consecuencias de esta dura crisis.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies