Noticias

El equipo confederal de cárcel se reúne presencialmente en Madrid

16 diciembre, 2021

El objetivo de la reunión era analizar la reactivación del programa y conocer las novedades jurídicas del sector.

El pasado miércoles 15 de diciembre tuvo lugar, en la Casa La Asunción de Madrid (conocida como Casa de Los Olivos, al encontrarse en la calle del mismo nombre), del primer encuentro presencial entre los miembros del equipo confederal de prisiones de Cáritas.

Durante la reunión, los diferentes miembros pusieron en común como se está reactivando progresivamente la intervención en las diferentes cárceles repartidas por todo el territorio español. Mientras que otro de los puntos fuertes del encuentro, consintió en revisar y dar a conocer las novedades jurídicas en materia penitenciaria, fundamentales para que el programa se adapte a las nuevas condiciones y se desarrolle de la forma más eficaz posible.

La labor de Cáritas con los presos 

Cáritas Diocesana de Salamanca cuenta con un programa de intervención con reclusos y ex reclusos, para apoyar el camino hacia la reinserción. En este proceso se ofrece asesoramiento social y jurídico, atención y acompañamiento personal y familiar, alojamiento, acogida y acompañamiento en los permisos penitenciarios y en la libertad condicional, para aquellos que carecen de apoyo social y familiar, realización de salidas programadas al exterior en grupo, talleres formativos y ocupacionales, apoyo a la alfabetización y de acceso a la universidad, grupos de habilidades sociales y de preparación para la libertad, intervención con drogodependientes, encuentros festivos y acciones de sensibilización social.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies