Noticias

El gobierno de Camboya distingue la labor desarrollada por Cáritas tras las inundaciones del pasado otoño

24 agosto, 2012

Cáritas Camboya ha llevado a cabo diversos programas de ayuda
de emergencia a los damnificados y proyectos de prevención de desastres

El Gobierno de Camboya ha galardonado a Cáritas Camboya, y a las Cáritas nacionales que aportaron su solidaridad, por su labor de respuesta a las graves inundaciones que asolaron buena parte del país en otoño de 2011. Este galardón será entregado próximamente a los responsables de la Cáritas Camboyana por el primer ministro del país, señor Hun Sen.
Con motivo de las inundaciones, Cáritas Camboya, proporcionó, con la ayuda fraterna de numerosas Cáritas donantes de todo el mundo –Cáritas Española entre ellas, que fue de las primeras en dar respuesta al llamamiento de ayuda urgente–, alimentos y artículos de primera necesidad a miles de damnificados. Asimismo, Caritas también ha implementado en el último año diversos programas de reducción del riesgo de desastres naturales, que servirán para que las comunidades puedan evitar la pérdida de vidas humanas y de propiedades ante futuras emergencias climáticas.
En este sentido, el Gobierno camboyano ha elogiado particularmente el proyecto “Comunidad y familia. Bases para una acción de prevención de desastres” de Cáritas Camboya y ha instado tanto al Ministerio correspondiente como a las autoridades locales a adaptar sus procedimientos a las pautas de actuación que se recogen en el mismo.
“Un motivo de orgullo para toda la red Cáritas”
“Nos honra que el pueblo camboyano y el Gobierno hayan tomado nota de nuestro trabajo de respuesta a los efectos de las inundaciones y nuestros programas de prevención”, ha afirmado el director de Caritas Camboya, Kim Rattana, al conocer la noticia. “Muchos de los miembros de Caritas nos ayudaron para que esta labor fuera posible, por lo que es un motivo de orgullo para toda la red Caritas”, ha añadido.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies