Noticias

El grupo BICIO RACING TEAM entrega varias bicicletas al centro de acogida Padre Damián

29 enero, 2015

El pasado sábado se hizo entrega de las bicicletas que se han comprado con el dinero recaudado de la venta del calendario solidario que ha diseñado el grupo ciclista

El sábado los residentes y voluntarios del centro de acogida ‘Padre Damián’ para personas sin hogar compartieron un paseo por la ciudad que finalizó con una merienda.
El grupo de BICIO planteará diferentes rutas con los residentes de la casa de manera periódica, así como la participación en la Masa Crítica que se celebra de manera espontánea el primer jueves de cada mes desde la Puerta Zamora a las 20:00.
Por otro lado, se trata de concienciar sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir los lugares de formación, trabajo u otro tipo de obligaciones.
El centro de acogida Padre Damián de Cáritas Diocesana de Salamanca abrió sus puertas el 12 de Julio de 1999 para dar respuesta a las necesidades de una parte de la población que se encuentra en situación de exclusión. Con el tiempo nos hemos dado cuenta que no podemos poner fecha a los procesos de cambio de las personas.
Ser capaces de reconstruir la red social no es nada fácil cuando se lleva a la espalda una mochila cargada de experiencias negativas. Supone tiempo, esfuerzo, dolor y en muchos casos volver a sufrir el rechazo y la discriminación. En esta casa no nos conformamos con facilitar lo que mal denominado llamamos necesidades básicas (alimentación, higiene, seguridad, salud…) si no que tratamos de llevar más allá nuestra intervención. Para ello no concebimos una verdadera integración sin el arte, la cultura, el disfrute del tiempo libre o la ecología.
La bicicleta es un elemento que integramos en la casa como una herramienta, una excusa para experimentar de primera mano valores como el esfuerzo, el trabajo en grupo, la superación. De esta manera se potencian el amor a la naturaleza y los viajes. Se mejoran las características físicas a la vez se fortalecen las psicológicas.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies