El grupo Salamanca 2020 trabaja por la inserción de los jóvenes

21 octubre, 2015

Mañana día 22 se celebrará una jornada sobre Inserción Laboral de jóvenes. Esta iniciativa tendrá lugar en la sede de la empresa CGB Informática de Aldeatejada (Salamanca) desde las 10:30 hasta las 13:45 h.

El grupo Salamanca 2020 que está formado por la Fundación Secretariado Gitano, la Cooperativa Salarca de Asprodes, la asociación TAS y Cáritas Diocesana de Salamanca. Se trata de una plataforma que está desarrollando proyectos para la inserción laboral juvenil en Salamanca.
En este contexto, mañana tendrá lugar esta jornada que cuenta con el apoyo de la empresa CGB informática, La Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca, Asociación de empresarios de Hostelería de Salamanca Fundación Tormes-EB y La Residencia de Mayores Sauvia.
40 jóvenes que ya están participando en diferentes acciones educativas y formativas de las entidades convocantes, se beneficiarán de esta iniciativa que tiene como objetivo principal conocer cómo funciona una empresa puntera en nuevas tecnologías: su proyección empresarial y social. Por otro lado, se pretende acercar la realidad laboral de la provincia de Salamanca en los sectores representados en la mesa y finalmente conocer los recursos disponibles para favorecer la inserción al mundo laboral.
La jornada tiene como objetivos
* Conocer cómo funciona una empresa puntera en Nuevas tecnologías: su proyección empresarial y social.
* Acercar la realidad laboral de la provincia de Salamanca en los sectores representados en la Mesa a los jóvenes participantes en el proyecto.
* Conocer los recursos disponibles para favorecer la inserción laboral de los mismos.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Salamanca_Forma: una nueva forma de cooperación en formación e inserción de jóvenes que cuenta con la financiación de la Obra Social ‘La Caixa’ para el desarrollo del proyecto.