Noticias

El informe Foessa alerta de que hay 26.000 personas en Castilla y León que temen perder su vivienda

29 enero, 2019

El informe Foessa elaborado por Cáritas suele ofrecer un diagnóstico de la realidad de los olvidados a través de una macroencuesta realizada a través de todo el país. Guillermo Fernández Maíllo, miembro del equipo de Estudios de Cáritas Española y la Fundación Foessa, presentó en Salamanca los avances del estudio, así como los datos que afectan al ámbito de Castilla y León.

El experto resaltó el problema de la vivienda en la Comunidad con la estimación de que en Castilla y León hay más de 6.000 hogares con más de 26.000 personas que residen en viviendas “inadecuadas e inseguras”. “Necesitarían cambiar de lugar de residencia porque no tienen las situaciones mínimas de dignidad y además viven en una situación de día a día de inseguridad por saber si van a poder mantener su casa”, detalla el experto.

En la misma línea, resalta que la Comunidad encabeza el mayor índice de acumulación de deudas en los hogares con niños. “Alcanza hasta el 12% y es un grupo muy grande respecto al de otras comunidades”, apuntó Fernández Maíllo.

NOTICIA DE LA GACETA DE SALAMANCA

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies