Noticias

El primer aniversario de Ranquines se celebrará con una semana de actos

20 septiembre, 2018

El próximo 27 de septiembre, festividad de San Vicente de Paúl,  el centro de día para personas con problemas de salud mental Ranquines cumplirá su primer año de funcionamiento. Un tiempo fructífero, en el que se han ido cumpliendo los objetivos del que es el gran proyecto de la Iglesia de Salamanca, surgido de las conclusiones de la Asamblea Diocesana que se desarrolló entre los años 2014 y 2016.

Para celebrar este primer aniversario se ha organizado un completo programa de actos:

LUNES 24: Visita a Ranquines del Salamanca CF UDS

A las 17:30 de la tarde jugadores del Salamanca CF UDS se acercarán a conocer Ranquines. Los participantes les explicarán qué es lo que hacen en el centro y podrán compartir tiempo con ellos.

MARTES 25: Jornada de puertas abiertas y masterclass de zumba

A partir de las 10.30 se abrirán las puertas en Ranquines para todo aquel que quiera conocer el centro. Habrá una exposición de las fotos con las actividades que se han realizado durante el año y también del concurso de dibujos y relatos de los colegios.

De igual modo, de 11 a 12:30 horas la profesora Sandra Matías impartirá en los jardines del centro una masterclass de zumba.

MIÉRCOLES 26: Chocolatada

A las 18 horas se organizará una chocolatada en la plaza de la Iglesia de Santa Marta, con la intención de implicar al municipio en los actos de celebración del aniversario.

JUEVES 27: Rueda de prensa y círculo de silencio

Rueda de prensa en Ranquines (hora prevista las 11 h, pero se confirmará la próxima semana) para informar del funcionamiento de este año, explicar la evolución y plantear los retos para el futuro. Estarán todas las entidades representadas y, en principio, asistirá el obispo de la Diócesis, Carlos López.

El primer círculo de silencio del curso estará dedicado a la Salud Mental y a las personas en prisión. Se celebrará, como es costumbre, a las 20 horas en Puerta Zamora.

VIERNES 28: Entrega de premios más videofórum

A las 17:00 en el salón de actos de los Paúles, tendrá lugar la entrega de premios de los concursos escolares que se han organizado (dibujo y relatos). Se entregarán premios a los tres primeros dibujos y a los tres primeros relatos. Después se proyectará una película relacionada con la salud mental.

DOMINGO 30: Eucaristía más almuerzo

A las 12:30 horas en la capilla grande de los Padres Paúles celebración de la Eucaristía con motivo de la fiesta de San Vicente de Paúl y el aniversario de Ranquines. Después, tendrá lugar un almuerzo.

MARTES, 2 DE OCTUBRE: Reunión con administraciones

Por la mañana, pendiente de confirmar hora, se desarrollará una reunión con representantes de Ayuntamiento de Salamanca, Diputación y Junta para presentar la evolución del Proyecto Ranquines y hablar de posibles colaboraciones.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies