Noticias

El trastormes acoge diferentes actividades para los niños de los recursos de Cáritas

3 julio, 2019

Los niños y jóvenes que participan en los proyectos de Cáritas durante el curso, se divierten este verano en el campamento urbano “Diversanjo mágico”, ubicado en los Padres Reparadores del barrio San José y las actividades organizadas en el barrio de Chamberí y Tejares que girarán en torno al 70 aniversario del libro de “Pipi Calzas Largas”.

La oferta es desde primaria hasta secundaria, disfrutando del ocio en la ciudad en parques o piscinas y también refuerzo escolar para los alumnos de E.S.O que lo necesiten.

Las actividades están organizadas por la parroquia del barrio de San José: Nuestra Señora de los Dolores, las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, la Fundación ADSIS y Cáritas Diocesana de Salamanca, participando niños del proyecto de infancia y del centro intercultural Baraka.

Los niños y niñas disfrutan con juegos divertidos  y cooperativos donde tratar valores como la amistad, la solidaridad y el trabajo en equipo, así como fomentar actitudes de respeto hacia el medio ambiente y al mismo tiempo trabajar la motivación y los sueños personales.

Además llevarán a cabo distintas manualidades, juegos deportivos, películas, talleres de cocina y salidas a la piscina donde refrescarse del calor.

Pero no todas las actividades se desarrollan en el barrio, también harán una salida a la Isla del Soto en Santa Marta de Tormes y una excursión a Ciudad Rodrigo.

Los niños son los protagonistas de estas acciones pero los padres también tendrán la oportunidad de compartir la experiencia en el día en familia que tienen organizado.

Esta actividad se enmarca en el programa C.R.I.A. para infancia y juventud en riesgo de exclusión social, financiado por la Junta de Castilla y León a cargo de la asignación tributaria del 0,7% para entidades del tercer sector.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies