Noticias

Encuentro de animación comunitaria

Bajo el lema “Territorio y comunidad: espacios de sentido”, ayer tuvo lugar un encuentro de grupos parroquiales de acción social.

La Casa de la Iglesia acogió esta reunión que se centró en los conceptos de territorio y comunidad a través de trabajo en grupos, una puesta en común y finalmente una exposición.
Desde el área de animación comunitaria de Cáritas, consideran la acción social totalmente vinculada al territorio. Para la puesta en común de este tema, se partió de la imagen de un árbol, basado en el documento marco de acción en el territorio. Se trabajaron los conceptos de vecindad y ciudadanía en las raíces, en el tronco se encuentra la participación, en la parte central la COMUNIDAD, que debe ser una comunidad abierta al mundo que busque causas comunes que nos hagan generar vínculos que nos ayuden a buscar respuestas. Ante esto, es importante dar voz a todos, también a los que tienen necesidades. Y finalmente en la parte alta: ramas y frutos: simbolizaron los territorios de sentido que se van generando.
En conclusión, se trabajó la idea de ciudadanía y vecindad para conseguir espacios de encuentro y participación. Nuestro modelo organizativo debe articularse en coherencia con nuestra identidad y misión evangelizadora. La organización de nuestro HACER debe responder, necesariamente a nuestro SER. El centro de nuestra acción son las personas en su territorio y éste será el pilar central en torno al cual gire nuestro modelo organizativo.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies