Noticias

Encuentro de Cáritas Diocesanas con experiencias en Agricultura ecológica en Salamanca

14 julio, 2016

Cáritas Regional de Castilla y León convoca en Salamanca un encuentro para compartir experiencias de trabajo por la inclusión a través de la Economía Social en el sector de la agricultura ecológica.

Son muchos los proyectos que a través de la agricultura pretenden ofrecer oportunidades de inserción laboral a las personas en situación de exclusión. Desde proyectos formativos, productivos, formación de cooperativas, o empresas de inserción.
Hoy en Salamanca se reunen representantes de las Cáritas Diocesanas de Zamora, Ávila, León, Burgos, Coria-Cáceres, Ciudad Rodrigo y Salamanca. En todas ellas se desarrolla alguno de estos proyectos y el objetivo de este encuentro es el intercambio de experiencias y el compartir buenas prácticas.
Cáritas Diocesana de Salamanca desarrolla desde el mes de abril un curso de formación en agricultura ecológica en el que están participando 8 alumnos y que durará hasta el próximo mes de diciembre. Estos 8 participantes están aprendiendo de forma práctica todo el proceso , desde la elaboración de sus propios semilleros, la preparación del terreno, la plantación, cuidado y recogida de los productos, hasta la preparación y organización de la posterior venta, lo que les capacitará para obtener un empleo o tener su propia explotación al acabar el curso.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies