Noticias

Encuentro de pastoral con personas mayores

23 y 24 de noviembre se ha celebrado un encuentro de pastoral organizado por secretariado de Evagelización y la Comisión de Pastoral de Mayores, en el que han participado 10 personas de Cáritas Diocesana de Salamanca.

La comunidad del Santísimo Redentor en Madrid, acogió el encuentro destinado a laicos que acompañan a grupos de personas mayores o representan a algún grupo.
Los principales objetivos del encuentro han sido: obtener una primera toma de contacto de todas las personas que trabajan con mayores y al mismo tiempo, una ocasión para compartir un mismo proyecto.
Las ponencias han abordado los siguientes temas: la espiritualidad de los mayores, los cuidados y cómo vivir la vejez positivamente.
Desde Cáritas, se trabaja en distintas parroquias acompañando a grupos de personas mayores. Se ofrecen talleres que facilitan, mantienen y refuerzan sus capacidades cognitivas, físicas y sociales.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies