Noticias

Encuentro transfronterizo de la red de la Cáritas Diocesanas de la Raya

28 noviembre, 2019

Más de 50 agentes de las Cáritas que forman la red: Cáritas diocesana de Beja, Coria – Cáceres, Ciudad Rodrigo, Portalegre Castelobranco y Salamanca, se dan cita hoy en Cáceres para analizar los retos comunes en la animación comunitaria.

Los objetivos de este encuentro son compartir el análisis realizado durante los años 2018 – 19 desde los equipos parroquiales de las Cáritas Diocesanas. Así como compartir experiencias de animación de la comunidad que se están impulsando desde esta red de trabajo. Por último, se establecerán retos de futuro sobre nuestro trabajo conjunto en este ámbito de la animación.

La jornada ha comenzado a las 11 de la mañana con una oración, a continuación a las 11 y media ha dado comienzo la ponencia marco de Vicente Martín Muñoz, Delegado Episcopal de Cáritas Española: “Una Iglesia con rostro samaritano: nuestra opción por la animación a la comunidad”.

A continuación se ha compartido el trabajo realizado en las distintas Cáritas parroquiales.

Tras el descanso de la comida tendrá lugar una mesa de experiencias en la que participan: Cáritas Diocesana de Coria – Cáceres, con el tema del empoderamiento de la mujer rural; Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo con la puesta en valor de los terrenos abandonados; Cáritas Diocesana de Beja, hablando sobre la integración de los inmigrantes en las parroquias y Cáritas Diocesana de Salamanca, explicando el trabajo de las oficinas de información laboral en las parroquias.

Tras un espacio de preguntas y explicar retos futuro tendrá lugar la clausura del encuentro.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies