Noticias

Energética: Una alternativa al consumo de energía en Salamanca

12 mayo, 2021

El Espacio Verde de esta semana presenta una opción de consumo responsable con energía 100% renovable a la que Cáritas diocesana de Salamanca ya se ha sumado.  

Energética es una cooperativa de consumidores sin ánimo de lucro con un objetivo: “queremos tener energía 100% renovable en nuestros hogares, comercios o negocios, sin depender de las grandes eléctricas ni pensar en la rentabilidad de sus consejos de administración, recuperando la soberanía energética. Y queremos hacerlo de forma colectiva. 

Esta cooperativa es la alternativa a las grandes eléctricas para poner el suministro energético en manos de las personas. Es una propuesta de la economía social en el ámbito de las energías, de personas que quieren que su electricidad deje de provocar los problemas ambientales y sociales que el actual modelo energético, dependiente de combustibles fósiles y de grandes corporaciones, está generando. 

Ventajas de unirse a este proyecto: 

  • Formar parte de un modelo energético sostenible en el que poder tomar decisiones en función de las necesidades. 
  • Reducir la huella ambiental del consumo energético, apoyando energías renovables y la descarbonización de la sociedad. 
  • Disponer de un abastecimiento justo y sostenible de electricidad, gestionando cada uno lo que necesita, sin condiciones abusivas. 
  • Energética es una propuesta de la economía social en el ámbito de las energías. 

¿Te interesa? Puedes ampliar información en su página web. https://www.energetica.coop/hazte-cooperativista/ 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies