Noticias

Escuela para padres en el barrio Garrido

El grupo de Cáritas de la parroquia de San Mateo pone en marcha esta actividad como respuesta a las necesidades del barrio.

La escuela de padres tendrá lugar los miércoles por la mañana en los salones parroquiales. El objetivo es dar respuesta a las necesidades y crear espacios de diálogo para ofrecer habilidades personales y parentales, ofreciendo un espacio de escucha y encuentro.
Participarán 10 familias, padres con hijos desde un año hasta adolescentes. Se trabajarán temas de interés en relación con la educación de los hijos según las necesidades que se vayan planteando. Se expondrán casos y experiencias para hablar y aprender. En definitiva, obtener habilidades y estrategias para educar a los hijos.
Animación parroquial
El grupo de Cáritas parroquial lo componen hombres y mujeres que, en su comunidad parroquial, desarrollan los proyectos de acción social con el apoyo de Cáritas Diocesana.
Algunos de los objetivos que se persiguen son fomentar la formación, prestar apoyo y asesoramiento técnico en la atención de las situaciones que se presenten y sensibilizar a toda la comunidad sobre la realidad social y sobre nuestro compromiso.
Algunas de las actividades que se realizan en los más de 30 grupos de Cáritas en la diócesis:
Formación general y específica de cada actividad.
Acogida y atención primaria.
Actividades de acompañamiento y seguimiento a familias.
Oficinas de Información Laboral.
Clases de alfabetización.
Talleres de cocina, costura, manualidades y habilidades sociales.
Actividades con mayores.
Actividades con infancia y juventud.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies