Experiencia de verano en el campo de trabajo “Lázaro”

17 julio, 2019

Doce voluntarios viven una experiencia estos días en Málaga organizada por Cáritas, Molokai y Pastoral Juvenil.

Se trata de los jóvenes que a lo largo del año han participado en el prevoluntariado del proyecto Molokai, de los cursos primero y segundo de Bachillerato. Algunos de ellos comenzaron participando en la experiencia “Molokai Express” y actualmente colaboran como voluntarios en la ludoteca, el proyecto “Consentidos” y “Pándano”.

En el campo de trabajo Lázaro participan de un modo más intenso durante el mes de julio, se organizan en grupos ayudando por las mañanas en recursos de apoyo a la infancia, inmigrantes y en comedores sociales. A partir de las 5 de la tarde disponen de tiempo libre y la posibilidad de participar en grupos de profundización sobre la experiencia de ayuda a los demás en la que están inmersos.

¿Qué es Molokai?

Molokai es una actividad pastoral que pertenece a Cáritas y que junto a Pastoral junvenil ofrece a los jóvenes de la diócesis la posibilidad de hacer un itinerario pastoral desde el campo de la misión social.

Este proyecto de voluntariado durante el curso ofrece:

A todos los jóvenes de 15 años: dos experiencias de fin de semana, participando en recursos sociales y haciendo actividades de voluntariado.
A todos los jóvenes de 16-17 años: tres experiencias de voluntariado a lo largo del curso. Y una experiencia de verano, para todos los que lo deseen.
A los jóvenes de 18 años en adelante: ofrece una experiencia de voluntariado, en diferentes campos: infancia, personas sin hogar etc.