Noticias

Finalizan los talleres de sensibilización “Aquí Contamos todos”

27 marzo, 2013

Los talleres de sensibilización intercultural terminan con una exposición, cuentacuentos y entrega de premios para los niños que han participado.

Los talleres, organizados dentro de la programación de Salamanca Ciudad de Saberes, se han llevado a cabo con un modelo de trabajo participativo. “Aquí contamos todos” está orientado a niños de 3º de primaria, se parte del trabajo de cuentos e historias cercanas de distintas culturas, que les ha ayudado a reflexionar hacia una buena acogida a los demás.
Al finalizar las sesiones en los colegios se les propuso un concurso de plástica. A través de un texto extraído del libro: “Ziba vino en un barco”, han plasmado en un trabajo plástico lo que les sugirió el poema.
Ayer se finalizó con la presentación de los trabajos en una exposición, una sesión de cuentacuentos y la entrega de premios a todos los niños que han participado en los talleres.
Los colegios que han participado son Villar y Macías, Reina Sofía, Francisco Vitoria, Salesianos de San José, Caja de Ahorros, Lazarillo y Maristas.
La realidad en la que nos hallamos inmersos, junto al concepto cada vez más palpable en la práctica diaria del mundo como “aldea global”, nos exige favorecer espacios de acogida donde estos nuevos ciudadanos puedan expresar sus raíces, su cultura, sus costumbres… Y al mismo tiempo trabajar para deshacer o disminuir nuestros prejuicios y estereotipos educando en el valor de la diversidad y el respeto a la diferencia.
VISITA LA EXPOSICIÓN AQUÍ http://www.youtube.com/watch?v=KSJCyD2Txu0

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies