Noticias

Firma del convenio de colaboración entre Clece y Cáritas Diocesana de Salamanca.

21 noviembre, 2019

Esta mañana ha tenido lugar la firma del acuerdo para colaborar en la formación de personas en situación de riesgo de exclusión.

La nueva residencia para mayores de Clece Vitam San Antonio (situada en el Paseo de San Antonio) ha acogido el acto de la firma que se ha llevado a cabo entre Jose Manuel Millán Calzada, Delegado de Servicios Sociales de Clece  y Carmen Calzada Feliú, directora de Cáritas Diocesana de Salamanca.

El objetivo de la colaboración con CLECE colaboración consiste en aunar fuerzas en la formación de personas en situación de riesgo de exclusión, ofreciendo espacios de prácticas formativas no laborales en sus empresas y favorecer la inserción laboral de estos colectivos ofreciendo oportunidades a través de los procesos de selección entre otras acciones de sensibilización.

CLECE es una organización en plena expansión por tipos de clientes y sectores, territorial y también por actividades: mantenimiento y logística, servicios sociales, aeroportuarios, medio ambiente, restauración social, centros especiales de empleo y limpieza, entre otras.

Cáritas Diocesana lleva desde su nacimiento, haciendo un esfuerzo continuo contra la pobreza y la desigualdad.

Para el Área de Inserción Laboral de Cáritas la incorporación al mercado laboral de las personas vulnerables que sufren precariedad y exclusión social es un reto y un desafío diario ya que la integración social plena en nuestra sociedad se dificulta si la persona no accede al mundo del trabajo. En este servicio acompañamos a las personas que buscan empleo mediante:

  • Información y Orientación laboral
  • Cursos de formación para el empleo
  • Prospección e Intermediación con empresas
  • Gestión de ofertas a través de Agencia de colocación
  • Proyecto de formación técnica de empleadas de hogar
  • Programa de activación de empleabilidad

En 2018, se atendieron 1.696 personas en búsqueda de empleo. De ellas, 146 personas han conseguido empleo por intermediación de Cáritas.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies